Política de privacidad de CCI

POLÍTICA DE PRIVACIDAD CCI

Esta política de privacidad está destinada a ayudarlo a entender qué información recopilamos, por qué lo hacemos y cómo puede actualizar, administrar y borrar su información.


En vigencia a partir del 01 de junio 2023


La información que recopila CCI

Queremos que comprenda los tipos de información que recopilamos mientras usa nuestros servicios. Almacenamos la información que recopilamos con identificadores únicos que están vinculados al navegador, la aplicación o el dispositivo que esté usando. 

Cuando accede a su cuenta, también recopilamos información que almacenamos con su cuenta de CCI y que tratamos como información personal.

  • CCI cumple con todos los principios de la normativa aplicable, según los cuales, los datos personales:
  • Sólo se tratarán de forma lícita, leal y transparente (Principio de Licitud de los Archivos de Datos Personales).
  • Serán adecuados, pertinentes y no excesivos. Se almacenan de modo que permitan el ejercicio del derecho de acceso de su titular. Deberán ser exactos y estar actualizados en todo momento (Principio de calidad de los datos).
  • Se recabarán con una finalidad determinada, explícita y legítima y no se mantendrán más tiempo del necesario.
  • Sólo se tratarán datos necesarios para cada uno de los fines específicos, atendiendo a la cantidad de datos recogidos, a la extensión del tratamiento, al plazo de conservación y a la accesibilidad (Principio de Finalidad de los Datos).

Cosas que crea o nos proporciona usted

Cuando crea una cuenta de CCI, nos proporciona su información personal que incluye su nombre y contraseña. También puede optar por agregar un número telefónico o información de pago de su cuenta. Incluso si no accede a realizar la apertura de su cuenta de corretaje en CCI, podría decidir proporcionarnos información, como una dirección de correo electrónico para comunicarse con CCI o recibir nuestro boletín informativo.

También recopilamos el contenido que crea de otras personas cuando usa nuestros servicios. Este contenido incluye las direcciones de correos electrónicos, fotos, y los documentos que carga.

La información que recopilamos mientras usas nuestro servicio

Sus aplicaciones, navegadores y dispositivos

Recopilamos información sobre las aplicaciones, los navegadores y los dispositivos que usa para acceder a los servicios de CCI.

La información que recopilamos incluye identificadores únicos, tipo y configuración del navegador y del dispositivo, sistema operativo, información sobre la red móvil, como el nombre y número de teléfono del proveedor, y el número de versión de la aplicación. También recopilamos información sobre la interacción de sus aplicaciones, navegadores y dispositivos, como la dirección IP, la fecha, hora y URL de referencia de su solicitud.

Recopilamos esta información cuando un servicio de CCI en su dispositivo se comunica con nuestros servidores, el dispositivo se comunica periódicamente con los servidores para proporcionar información sobre su dispositivo y su conexión a nuestros servicios. Esta información incluye datos como el tipo de dispositivo y el nombre del operador.

Información sobre su ubicación

Cuando usa nuestros servicios, recopilamos información sobre su ubicación. Podemos determinar su ubicación con diferentes niveles de precisión a través de los siguientes medios:

  • GPS y otros datos de los sensores de su dispositivo.
  • Dirección IP.
  • Información sobre elementos cerca de su dispositivo.

El tipo de datos de ubicación que recopilamos y el tiempo durante el cual lo almacenamos dependen en parte de la regulación local, específicamente bajo lo provisto en la Ley No. 172-13 sobre Protección de Datos.

Usamos diversas tecnologías para recopilar y almacenar información, como cookies, etiquetas de píxeles, almacenamiento local, como almacenamiento web del navegador o memorias caché de datos de la aplicación, bases de datos y registros del servidor.

Respecto al uso de cookies, CCI podrá utilizar cookies técnicas, de personalización, analíticas, publicitarias, siendo esta lista meramente enunciativa más no limitativa.

Por qué CCI recopila datos

Usamos datos para crear mejores servicios

Usamos la información que recopilamos de todos nuestros servicios para los siguientes propósitos:

Proporcionar nuestros servicios

Usamos su información para proporcionar nuestros servicios, como procesar su solicitud de apertura de cuenta de corretaje

Mantener y mejorar nuestros servicios

También usamos su información para garantizar que nuestros servicios funcionen según lo previsto.  

Desarrollar servicios nuevos

La información que recopilamos en los servicios existentes nos permite desarrollar nuevos.

Medir el Rendimiento

Utilizamos datos para realizar tareas de análisis y medición, a fin de comprender cómo se usan nuestros servicios. Por ejemplo, analizamos los datos sobre sus visitas a nuestro portal web para, entre otros usos, optimizar la experiencia. Para hacerlo, empleamos diversas herramientas, como Google Analytics. Cuando visite sitios o utilice aplicaciones que usen Google Analytics, un cliente de Google Analytics podrá habilitar que Google vincule la información sobre la actividad que usted realice en ese sitio o aplicación.

Comunicarnos con usted

Usamos la información que recopilamos, como su dirección de correo electrónico, para interactuar con usted directamente. Por ejemplo, es posible que le enviemos una notificación acerca de la evaluación de su solicitud de apertura de cuenta de corretaje. O bien, probablemente le notificamos sobre próximos cambios o mejoras de nuestros servicios. Asimismo, si se comunica con CCI, mantendremos un registro de su solicitud para ayudarlo a resolver cualquier duda.

Proteger a CCI, nuestros usuarios y clientes

Usamos información para mejorar la seguridad y confiabilidad de nuestros servicios. Estas acciones incluyen detectar, prevenir y responder ante casos de fraude y abusos, riesgos de seguridad y problemas técnicos que puedan dañar a CCI, nuestros usuarios y clientes.

Es posible que combinemos la información que recopilamos en todos nuestros servicios y todos sus dispositivos según los propósitos que se describen anteriormente. 

Le solicitaremos su consentimiento antes de usar su información para un propósito que no esté descrito en esta Política de Privacidad.

Uso compartido de la información

Cuando comparte su información

El servicio de apertura de cuenta de corretaje le permite compartir información con otras personas y le dan el control para decidir cómo hacerlo. Cuando accede a su cuenta de cliente interactúa con algunos servicios  de CCI y las empresas afiliadas al GRUPO CCI que muestran su nombre de usuario y foto.

Se entiende por GRUPO CCI a CCI Puesto de Bolsa, S.A. y sus empresas afiliadas, incluyendo a Capital, Crédito e Inversiones CCI, S.A., y demás empresas filiales y relacionadas, existentes actualmente o que puedan existir en el futuro.

Cuando CCI comparte su información

No compartimos su información personal con empresas, organizaciones ni personas ajenas a CCI, excepto en los siguientes casos:

Con su consentimiento

Compartir información personal fuera de GRUPO CCI si tenemos su consentimiento. Por ejemplo, al realizar la apertura de cuenta de corretaje, a través de un servicio de validación biométrica de identidad y herramientas de buró de crédito.

Solicitaremos su consentimiento expreso para compartir cualquier información personal sensible.

Por motivos legales

Compartiremos información personal fuera de GRUPO CCI si creemos de buena fe que el acceso, el uso, la conservación o la divulgación de la información es razonablemente necesaria para:

  • Cumplir con las leyes, las reglamentaciones, los procesos legales o las exigencias gubernamentales aplicables.
  • Garantizar el cumplimiento de las Condiciones del servicio correspondientes, incluida las investigación de posibles infracciones.
  • Detectar, evitar o, de otro modo, tratar problemas técnicos, de fraude o de seguridad.
  • Proteger de posibles daños a los derechos, la propiedad o la seguridad de GRUPO CCI, de nuestros usuarios y clientes según lo establezca o permita la ley.

Protección de la información

Proporcionamos seguridad en nuestro servicio para proteger su información

Todos los productos de CCI se crean con funciones sólidas de seguridad que protegen su información de manera constante. La información valiosa que obtenemos a partir de las tareas de mantenimiento de nuestros servicios  nos permiten detectar y bloquear automáticamente las amenazas de seguridad para que no le afecten. Y, si detectamos alguna actividad riesgosa de la que creemos debería estar al tanto, lo notificaremos y le brindaremos instrucciones para mejorar su seguridad.

Trabajamos arduamente para protegerlo a usted y a CCI del acceso no autorizado, o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de la información que poseemos. En particular:

  • Usamos encriptación para que sus datos permanezcan privados durante el envío.
  • Ofrecemos una amplia variedad de funciones de seguridad, como navegación segura, verificación de seguridad y verificación en dos pasos para ayudarlo a proteger su cuenta.
  • Revisamos nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información, incluidas medidas de seguridad física, para protegernos ante el acceso no autorizado a nuestros sistemas.
  • Restringimos el acceso a la información personal a los empleados que necesiten información para procesarla. Todas las personas que tengan este acceso están sujetas a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad y pueden ser sancionadas si no cumplen con estas obligaciones.

Borrado de la información

Para borrar su información, puede hacer lo siguiente:

  • Comunicarse con el equipo de CCI y realizar la solicitud.

El equipo de CCI procederá con su solicitud según la ley aplicable y nuestras políticas. 

Conservar su información

Conservamos los datos recopilados durante diferentes periodos según su naturaleza:

  • Retenemos algunos datos durante períodos más prolongados cuando es necesario hacerlo por razones legales o comerciales legítimas (por ejemplo, para prevenir abusos o fraudes, garantizar la seguridad o conservar registros financieros).

Tratamos de garantizar que nuestros servicios no borren información de forma accidental o maliciosa.

Cumplimiento y cooperación con reguladores

Revisamos periódicamente esta Política de Privacidad y nos aseguramos de procesar su información de modo que cumpla con dicha política.

Información de Contacto

Si tiene preguntas sobre esta Política o los derechos descritos en la misma, puede escribirnos a servicioalcliente@cci.com.do  

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