Política de Privacidad de Uso de Medios Digitales y Canales No Presenciales

Todo el capítulo de este contenido será informado y deberá ser aceptado previamente al registro como Usuario o como Cliente de CCI.

Es de suma importancia que usted tenga pleno conocimiento y comprensión de las políticas de privacidad que rigen el tratamiento de sus datos personales antes de formalizar cualquier contrato.

Durante el proceso de registro en nuestra plataforma, se le solicitará leer detenidamente esta política y se le brindará la oportunidad de aceptarla antes de continuar. Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la confidencialidad y seguridad de la información personal que nos confía. Asimismo, le instamos a que revise periódicamente esta política y le ofrecemos información de contacto para consultas o inquietudes relacionadas con la privacidad. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y nos esforzamos por mantener altos estándares de privacidad y protección de datos.

Esta política abarca a toda persona que se haya vinculado a la plataforma digital (en lo adelante «El Usuario» o «Usuario») y exclusivamente a los datos que son suministrados, y recopilados por CCI durante el proceso de vinculación, uso y navegación en la plataforma digital. Se excluye por lo tanto, los datos que conforman el Conozca Su Cliente y las documentaciones requeridas para la apertura de Cuenta de Corretaje Bursátil en CCI.

El Usuario declara y reconoce, bajo la fe del juramento, que toda la información suministrada en el marco, desarrollo y aplicación del presente acuerdo es correcta y verdadera; quedando entendido que sin perjuicio del detalle más adelante, no se comprometerán sus datos personales ni su privacidad.


En vigencia a partir del 01 de junio 2023


1. La Información que Recopila CCI

Almacenamos la información que recopilamos con identificadores únicos que están vinculados al navegador, la aplicación y el dispositivo que esté usando.

Cuando accede a su cuenta, también recopilamos información que almacenamos con su cuenta de CCI y que tratamos como información personal.

CCI cumple con todos los principios de la normativa aplicable, según los cuales, los datos personales:

  • Sólo se tratarán de forma lícita, leal y transparente (Principio de Licitud de los Archivos de Datos Personales).
  • Serán adecuados, pertinentes y no excesivos. Se almacenan de modo que permitan el ejercicio del derecho de acceso de su titular. Deberán ser exactos y estar actualizados en todo momento (Principio de Calidad de los Datos).
  • Se recabarán con una finalidad determinada, explícita y legítima y no se mantendrán más tiempo del necesario.
  • Sólo se tratarán datos necesarios para cada uno de los fines específicos, atendiendo a la cantidad de datos recogidos, a la extensión del tratamiento, al plazo de conservación y a la accesibilidad (Principio de Finalidad de los Datos).

Política I: Principios de Licitud de los Archivos de Datos Personales

CCI actuará como buen padre de familia con los datos y las informaciones recopiladas del Usuario, en este sentido:

  • Se utilizan los datos con los siguientes fines:
    • La verificación de la identidad del Usuario, la debida diligencia y todos los aspectos relacionados con la correcta identificación del Usuario, la minimización del riesgo de fraude de identidad y para dar cumplimiento a las Políticas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.
    • Mercadeo
      • Realizar tareas de análisis y medición, a fin de comprender cómo se usan nuestros servicios.
      • Analizar los datos sobre visitas a nuestro portal web para optimizar la experiencia. Esta herramienta nos proporciona información valiosa sobre el comportamiento del Usuario, permitiéndoles tomar decisiones informadas para optimizar nuestra plataforma y las estrategias de mercadeo. Para llevar a cabo éste análisis utilizamos Hotjar; es una herramienta de análisis de datos en línea que nos proporciona información sobre el comportamiento del Usuario en nuestra plataforma para ayudarnos a empatizar y a entender mejor a nuestros usuarios.
    • Comunicarnos con el usuario.
    • Se comparte con terceros (los proveedores de servicio de la plataforma digital), la información necesaria para que estos ejecuten procesos de identificación de identidad y minimización del riesgo de fraude de identidad y para dar cumplimiento a las Políticas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo. Lo datos podrán ser compartidos con las herramientas de depuración para los procesos de identificación y validación son los siguientes en materia de PLAFT son:
      • Documento de identidad con todos los datos que este o estos posean.
      • Información colocada dentro del Formulario Conozca su Cliente.
      • Información dentro de los documentos recibidos por parte de los clientes (búsquedas en medios masivos de información o noticias, cruce con listas o información pública, validación de firmas electrónicas u otros de esta naturaleza).
      • Datos biómetricos.

Cualquier cambio o modificación de la Política de Privacidad de Uso de Medios Digitales y Canales No Presenciales deberá informarse a través de la plataforma digital y deberá ser aceptado por el cliente nuevamente. La no aceptación de los términos inhabilita al Usuario para continuar usando la plataforma digital.


Política II: Principio de Calidad de los Datos

  • Los datos recopilados por CCI son exclusivamente los necesarios para dar cumplimiento a la Política de Consultas y Respuestas.
  • Los datos serán almacenados en bases de datos que estarán ubicadas en la nube y estos deberán ser administrados por proveedores de alta calidad y reputación internacional, bajo el cumplimiento con el marco de referencia NIST y la norma ISO-27001.

Política III: Principio de Finalidad de los Datos

  • Los datos se mantendrán en las bases de datos mientras el Usuario, siga registrado en la plataforma digital.
  • Si el Usuario se da de baja de la plataforma digital los datos serán mantenidos de acuerdo a nuestro marco de políticas y reglamentaciones sectoriales por 10 años, luego de terminada la relación comercial.
  • El Usuario que requiera conocer los datos a los que se refiere esta política deberá:
    • Enviar una comunicación física dirigida a la función de Proyectos solicitando formalmente la entrega de sus datos personales; o mediante una solicitud electrónica enviada a la dirección de correo servicioalcliente@cci.com.do
    • Pagar la tarifa establecida en nuestro tarifario.

2. Detalle de Otras Informaciones Recopiladas

En atención al principio de Transparencia CCI informa que durante el proceso de apertura de Cuenta de Corretaje Bursátil digital, se recopila información adicional a la requerida durante la apertura de Cuenta de Corretaje Bursátil presencial.

Recopilamos información sobre las aplicaciones, los navegadores y los dispositivos que el Usuario utiliza para acceder a la plataforma de CCI. La información que recopilamos incluye;

  • Identificadores únicos.
  • Tipo y configuración del navegador y del dispositivo.
  • Sistema operativo.
  • Información sobre la red móvil; como el nombre y número de teléfono del proveedor, y el número de versión de la aplicación.

También recopilamos información sobre la interacción de sus aplicaciones, navegadores y dispositivos, como;

  • Dirección IP
  • Fecha y hora
  • URL de referencia de solicitud.

Recopilamos esta información cuando un servicio de CCI en su dispositivo se comunica con nuestros servidores, el dispositivo se comunica periódicamente con los servidores para proporcionar información sobre su dispositivo y su conexión a nuestros servicios. Esta información incluye datos como;

  • Tipo de dispositivo.
  • Nombre del operador.

Cuando usa nuestros servicios, recopilamos información sobre su ubicación. Podemos determinar su ubicación con diferentes niveles de precisión a través de los siguientes medios:

  • GPS y otros datos de los sensores de su dispositivo.
  • Dirección IP.
  • Información sobre elementos cerca de su dispositivo.

El tipo de datos de ubicación que recopilamos y el tiempo durante el cual los almacenamos dependen en parte de la regulación local, específicamente bajo lo provisto en la Ley No. 172-13 sobre Protección de Datos.

Usamos diversas tecnologías para recopilar y almacenar información, tales como:

  • Cookies.
  • Etiquetas de píxeles.
  • Almacenamiento local; como almacenamiento web del navegador o memorias caché de datos de aplicación, bases de datos y registros del servidor.

Respecto al uso de cookies, CCI podrá utilizar cookies técnicas, de personalización, analíticas, publicitarias, siendo esta lista meramente enunciativa más no limitativa.

2. ¿Por qué CCI Recopila Datos?

2.1 Usamos Datos Para Crear Mejores Servicios

Usamos la información que recopilamos de todos nuestros servicios para los siguientes propósitos:

  • Proporcionar nuestros servicios
  • Usamos su información del Usuario para proporcionar nuestros servicios, como procesar su solicitud de apertura de Cuenta de Corretaje Bursátil.
  • Mantener y mejorar nuestros servicios.
  • También usamos información del Usuario para garantizar que nuestros servicios funcionen según lo previsto.  
  • Desarrollar servicios nuevos
  • La información que recopilamos en los servicios existentes nos permite desarrollar nuevos.

2.2 Proteger a CCI, Nuestros Usuarios y Clientes

Usamos información para mejorar la seguridad y confiabilidad de nuestros servicios. Estas acciones incluyen detectar, prevenir y responder ante casos de fraude y abusos, riesgos de seguridad y problemas técnicos que puedan dañar a CCI, nuestros usuarios y clientes.

Es posible que combinemos la información que recopilamos en todos nuestros servicios y todos sus dispositivos según los propósitos que se describen anteriormente. 

Le solicitaremos su consentimiento antes de usar su información para un propósito que no esté descrito en esta Política de Privacidad.

3. Uso Compartido de la Información

3.1 ¿Cuándo el Usuario comparte su información?

El servicio de apertura de Cuenta de Corretaje le permite compartir información con otras personas y le dan el control para decidir cómo hacerlo. Cuando accede a su cuenta de cliente interactúa con algunos servicios  de CCI y las empresas afiliadas al GRUPO CCI que muestran su nombre de usuario y foto.

Se entiende por GRUPO CCI a CCI Puesto de Bolsa, S.A. y sus empresas afiliadas, incluyendo a Capital, Crédito e Inversiones CCI, S.A., y demás empresas filiales y relacionadas, existentes actualmente o que puedan existir en el futuro.

3.2 ¿Cuándo CCI comparte su información?

No compartimos su información personal con empresas, organizaciones ni personas ajenas a Grupo CCI, excepto en los siguientes casos:

3.2.1 Con su consentimiento

Compartir información personal fuera de GRUPO CCI si tenemos su consentimiento.

  • Al realizar la apertura de cuenta de corretaje, a través de un servicio de validación biométrica.
  • Herramientas de buró de crédito.
  • Al momento de firmar digitalmente.
3.2.2 Por Motivos Legales

Compartiremos información personal fuera de GRUPO CCI si creemos de buena fe que el acceso, el uso, la conservación o la divulgación de la información es razonablemente necesaria para:

  • Cumplir con las leyes, las reglamentaciones, los procesos legales o las exigencias gubernamentales y/o judiciales aplicables.
  • Garantizar el cumplimiento de las Condiciones del servicio correspondientes, incluida las investigación de posibles infracciones.
  • Detectar, evitar o, de otro modo, tratar problemas técnicos, de fraude o de seguridad.
  • Proteger de posibles daños a los derechos, la propiedad o la seguridad de GRUPO CCI, de nuestros usuarios y clientes según lo establezca o permita la ley.

4. Protección de la Información

Todos los productos de CCI se crean con funciones sólidas de seguridad que protegen su información de manera constante. La información valiosa que obtenemos a partir de las tareas de mantenimiento de nuestros servicios nos permiten detectar y bloquear automáticamente las amenazas de seguridad para que no le afecten. Y, si detectamos alguna actividad riesgosa de la que creemos debería estar al tanto, lo notificaremos y le brindaremos instrucciones para mejorar su seguridad.

Trabajamos arduamente para protegerlo a usted y a CCI del acceso no autorizado, o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de la información que poseemos. En particular:

  • Usamos encriptación para que sus datos permanezcan privados durante el envío.
  • Ofrecemos una amplia variedad de funciones de seguridad, como navegación segura, verificación de seguridad y verificación en dos pasos para ayudarlo a proteger su cuenta.
  • Revisamos nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información, incluidas medidas de seguridad física, para protegernos ante el acceso no autorizado a nuestros sistemas.
  • Restringimos el acceso a la información personal a los empleados que necesiten información para procesarla. Todas las personas que tengan este acceso están sujetas a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad y pueden ser sancionadas si no cumplen con estas obligaciones.

5. Borrado de la Información

Usted tiene el derecho de solicitar el borrado de su información personal almacenada por CCI, en conformidad con las buenas prácticas establecidas por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Este derecho, conocido como el derecho al olvido, le permite solicitar la eliminación de sus datos cuando ya no son necesarios para los fines originales, cuando retira su consentimiento o cuando el procesamiento de los datos no cumple con los requisitos legales.

Para ejercer el derecho de borrado, por favor siga estos pasos:

  • Envíe un correo electrónico a servicioalcliente@cci.com.do con el asunto «Solicitud de Borrado».
  • En el cuerpo del correo, especifique claramente qué información personal asociada a la plataforma CCI Digital desea eliminar.

Es imperativo señalar que los datos de su cuenta de corretaje no están comprendido en la solicitud de eliminación de información. Nos reservamos el derecho de verificar su identidad antes de procesar cualquier solicitud de eliminación. Este proceso puede requerir información adicional para confirmar la autenticidad del solicitante. Una vez que su identidad haya sido verificada, procederemos a eliminar la información personal asociada a la plataforma CCI Digital dentro de un plazo de 180 días hábiles y de acuerdo con las buenas prácticas establecidas por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y otras leyes y regulaciones aplicables.

Asimismo, el borrado de su información no elimina la conservación de la información relativa a su cuenta, así como los documentos de vinculación, operaciones o comunicaciones con usted, en virtud de nuestra obligación legal de mantener los expedientes de nuestros clientes bajo custodia y disponible para la revisión de las autoridades competentes y/o auditores de lugar por un plazo de 10 años.

6. Información de Contacto

Si tiene preguntas sobre esta Política o los derechos descritos en la misma, puede escribirnos a servicioalcliente@cci.com.do  

7. Otros Términos y Condiciones

Cada una de las soluciones tecnológicas que forman parte de CCI Digital tienen sus propios términos y condiciones al adherirse a la Política de Privacidad de Medios Digitales y Canales No Presenciales de CCI también se está adhiriendo a los términos y condiciones específicos de cada una de estas aplicaciones.

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