VIDA DIGITAL

Por: Deilyn Urdaneta – Email: durdaneta@cci.com.do
Gerente de Proyectos – CCI Puesto de Bolsa, S.A.

30 de noviembre de 2022

La tecnología es una fuerza positiva para el desarrollo humano en todos los campos, abre una era de oportunidades, la digitalización ayuda a que haya acceso casi infinito a lo que deseamos. Hoy, teniendo conectividad y un dispositivo, que cada vez son más asequibles, se tiene acceso a la mejor educación del mundo, sin duda la hemos democratizado. 

De acuerdo con los resultados del Índice Mundial de Innovación 2022, desarrollado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, República Dominicana, se sitúa en la posición 90.º de los países más innovadores de América Latina y el Caribe, ascendiendo tres posiciones con respecto al año anterior, ranking que lideran Chile y Brasil en la región, lo cual demuestra, en líneas generales, avances notorios en materia de innovación hacia la madurez digital.

Diferentes sectores empresariales han evolucionado en los últimos años hacia el planteamiento de estrategias basadas en los objetivos comprometidos con el cliente. Los mercados, cada día más maduros y exigentes, demandan hoy más que nunca calidad de servicio y respuesta individualizada a necesidades puntuales. Además, la reducción de los costes en el almacenamiento y procesamiento de información ha permitido la aparición de potentes bases de datos que realizan tratamientos de información en tiempos cada vez menores con el propósito de aportar precisión y agilizar la toma de decisiones. 

En el mercado de valores, la estrategia de transformación digital comienza a impactar como una apuesta relevante entre los diferentes competidores en un sector hiperregulado, en donde lo esencial es la protección del cliente.

Mentalidad digital

Toda organización puede fomentar una cultura de innovación. CCI percibe la estrategia de digitalización como medio para adquirir un conocimiento profundo de nuestros clientes, un perfilado de nuestros inversionistas y una personalización del servicio en función de sus necesidades financieras. Estos tres elementos acompañados de tecnologías como big data, inteligencia artificial y herramientas de automatización pueden transformar el negocio. Lo anteriormente destacado constituye un factor que nos ha llevado a plantearnos un mejor aprovechamiento y gestión de la información, siendo este el activo que nos ha demostrado tener más relevancia a la hora de implementar con éxito una estrategia de transformación digital.

En ese sentido, pretendemos construir, medir y aprender para ofrecer mecanismos que brinden la mejor experiencia. Nuestros esfuerzos están concentrados en dotar del conocimiento y de los recursos a nuestro equipo con el fin de impulsar la cultura digital, innovación, calidad, responsabilidad y transparencia.  

CCI pretende aprovechar al máximo el potencial de la tecnología digital y al mismo tiempo impactar la experiencia de nuestros clientes y los resultados del negocio.

Nuestro enfoque en adquirir competencias digitales se basa en la obtención de resultados positivos, crear un entorno adecuado y brindar las herramientas para que el equipo libere su potencial. En CCI, entendemos que la educación requiere esfuerzo, inversión, perseverancia, constancia, el desarrollarnos día a día requiere valentía y coraje, tener una mente innovadora de actitud, no sólo abierta al cambio sino promover el cambio como un valor en sí mismo. Tenemos la capacidad de ser genuinos, tenemos la visión estratégica y el potencial que nos dan las nuevas tecnologías, podemos ofrecer a nuestros clientes un valor diferencial.

Palabras clave: Educación, Tecnología, Negocio y Experiencia de Usuario.

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